Divorciada, madre y para completar: ¡hija, hermana y cuñada!


Desconcertada, con el tiempo del mundo en sus manos... y nadie a quien contarle.




jueves, 9 de septiembre de 2010

Engordar


Engordar...

"Panzotota grandotota"
El pibe (mi hijo) me dijo panzotota grandotota y me dio palmaditas en la panza y a mí me sonó a tambor y yo le dije me dejaste así vos y el pibe (mi hijo) me abrazó y me dijo: cuánto te quiero y después me dijo mamá ¿Vos sabés que vos no sabés todo no? Te comunico vos no sabés todo y fue ahí que entró la voz de la piba (mi hija) que siempre parece ausente frente a la compu pero que por las oportunas (generalmente crueles) intervenciones una sabe que tiene las orejas y un ojo vigilantes sobre la casa -completa-, decía que entonces entró la vocecita de la piba (les recuero: mi hija) llegó hasta mi oidos con ese volumen de noche en el boliche y agregó: "No es que no sabe todo, es que mamá NO SA-BE-NA-DA"
Bien, yo respiré hondo y dije (medio gritando para que oyera la cibernauta chateadora facebookeadora): en el manual de cómo saber si sus hijos son o no tarados (bueno el manual lo que dice es si van creciendo más o menos normales), acá tuve que parar para escuchar las protestas, las risas, las cargadas irónicas y de mal gusto que sinceramente no tengo idea de quién aprenden, después del parate obligado, entoncese, retomé con los medio gritos a los que agregué gestos grandilocuentes para decir: en el manual del usuario con el que NO vinieron al mundo -a propósito tampoco trajeron garantía ni service gratuito el primer año-, ese manual que tengo en la mesa de luz dice que para 12 y 16 años, pensar así, respectivamente, es correctísimo y síntoma de buena salud mental así que no solo no me voy a enojar ni voy a llorar ni me voy asustar solo me voy a preguntar hasta cuándo dura esto de ser madre, porque aunque una venga bien, según los manuales, es decir que, según el ex, la madre, la hermana y la vecina: NO, una no viene  bien, una viene rodando rodando barranca abajo y entre ortigas, al final una, por más confianza que tenga en sí misma y en los manuales, entra a dudar y no ve la hora de graduarse, porque esto de hacerlos perfectos y productivos y lindos y buena gente y estudiosos y simpáticos e inteligentes, sin olvidarse de la inteligencia emocional que es otra clase de inteligencia, todo según el manual, esto decía, esto que empezó por corroborar si tenían todos los dedos cuando salieron de la panza parece que nunca llega al fin del camino o la labor o el trabajo o la condena, según una lo mire. Y...y además engordar, no es justo además tenemos que engordar !!!
Aviso: las que engordaron ya se enteraron de esto...lo peor de engordar es que una tiene problemas a la hora de comprar bombachas, partiendo de ahí, bueno eso da para otra entrada, porque ahora el pibe me está llamando para que le de el beso de antes de dormir...

2 comentarios:

  1. ¡jajajajaja!, ¡Que bueno que no fui madre!, al leerte, no sabes cuanto me alegro de ello, pues de seguro mi querida M, hoy estaría viendo el sol a cuadritos desde una cárcel esperando cumplir mi condena por matar a un par de críos.
    Me encanta tu buen humor.
    Ebe

    ResponderEliminar