Divorciada, madre y para completar: ¡hija, hermana y cuñada!


Desconcertada, con el tiempo del mundo en sus manos... y nadie a quien contarle.




domingo, 5 de septiembre de 2010

Sobrevivir...

Si de sobrevivir se trata, el domingo es un día que pone a prueba la habilidad que hemos adquirido en estos menesteres de andar sobreviviendo.
Hay que sobrevivir al domingo porque el domingo más que un día es un obstáculo en la semana, obstáculo para saltar, también dormir; quiero decir que una puede tomar carrera y saltarlo o simplemente no levantarse y dormirlo hasta que se convierte en lunes, esto siempre y cuando una no tenga familia porque si una tiene familia...entonces...no queda otra: HAY-QUE SO-BRE-VI-VIR- AL- DO-MIN-GO, así a las zancadas o a las bocanadas, como salga.
Domingo: madre viene a comer. Padre no porque está muerto, pero le llevamos flores al cementerio es que no es cuestión de pasar un domingo sin sufrir. Si no hay motivo para sufrir entonces visitamos algún muerto así tenemos uno.
Domingo: madre viene a comer. No come son sal, ni con azúcar ni con grasa ni con mucha harina ni con picante...y sí, después de cuarenta años de cocinar (y hacerte tragar sin chistar), bombas de tiempo que en general explotaban a eso de las siete de la tarde del domingo (lo que le dejaba libre el tener que pensar en la cena), ahora, CO-ME SA-NO porque "HAAY" que comer sano y porque "NO HAAY" ("como vos", esto no te lo dice pareo lo escuchás clarito ), decía, "NO HAY" que criar hijos GOR-DOS, acá usa el tonito, sí ese tonito, ese que te hace salta varias neuronas y mirar alrededor para ver si viene para vos, va para tu hermana o para una de tus cuñadas, porque para las madres los hijos varones no tienen nada que ver con casi nada todo es culpa de las hijas o de las nueras ¿Miento? Para consuelo no es que los prefieran sobre nosotras es que son machistas por eso nosotras lavábamos las platos mientras ellos se iban a dormir la siesta, jugar o simplemente se paraban al lado nuestro a chupar una naranja y mirarnos con una sonrisita de "Jodete para qué sos mujer".
Domingo: madre viene a comer...y como una es la mayor, es la nueva responsable de mantener la familia unida así que junto con madre viene la hermana soltera, la casada y las cuñadas y como no se las puede dejar solas el domingo porque ELLAS TAMBIÉN SON MADRES, las madres de las cuñadas.
Domigo: madre viene a comer...me parece que me da neumonía porque hace un mes la tuvo la vecina y me parece que me contagió.

3 comentarios:

  1. Esto llegó a mi correo

    Por algo Beatriz moviliza, todas tenemos algo, por la madre o la suegra o la vecina... Beatriz molesta, no es "top" (jaja) , es nuestra parte privada, ridicula, y desbordada... Beatriz ¿Es feliz??
    Besos Marianela.
    T.

    ResponderEliminar
  2. Esto contesté:

    Beatriz no lo sabe, ella vive desconcertada. Fue creada para no evolucionar, para mirar siempre desde el lugar del desconcierto y la exageración, del desborde. Si yo la cambio de lugar me quedo como escritora con un lugar vacío (un ángulo menos para trabajar) ella es y será la desesperada y tendrá que seguir viviendo en medio del huracán. Para eso la inventé, para eso puse la voz la forma de pensar y de actuar para explotar eso y no otra cosa. Pobre Bea está condenada.
    M

    ResponderEliminar
  3. Son tímidas mis lectoras me escriben a mi correo:
    M.

    MARIANNN!!! AYER LEÍ UNO DE LOS DOMINGOS ¡!! ME ENCANTO PERO NO SE SI ES EL DE “BEATRIZ EN PANTUFLAS” ACÓPIAMELO EN EL CUERPO DEL MAIL ASI LO PUEDO LEER YA QUE NO TENGO ACCESO A INTERNET (SOLO PASA DE VEZ EN CUANDO COMO AYER)¡!!.
    BESOS ¡!!! GROSSA!!!!!!!!!!! ME RÍO MUCHO CON TU HUMOR TAN IRÓNICO Y TAN ÁCIDO ¡!!!!!

    ResponderEliminar